convenio-colectivo-imagen

ANAED ha suscrito con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) un convenio de colaboración en materia de intercambio de información cuyo objetivo es doble:

Por un lado, facilitar a las entidades de pago el cumplimiento de la normativa vigente en la prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, al permitir comprobar:

  1.   La veracidad de la información facilitada por el cliente acerca de su actividad laboral o profesional, exclusivamente en los supuestos en que esta comprobación debe efectuarse de manera obligatoria (operaciones de riesgo o perfiles de riesgo de clientes).
  2.   La verificación de la realización de una actividad económica por parte de los agentes personas físicas, así como de los administradores y socios de agentes personas jurídicas

Por otra parte, posibilitar la detección de fraudes en las cotizaciones a la TGSS.

Aquellas entidades de pago que estén interesadas en participar en el sistema de intercambio previsto en el Convenio de colaboración con la TGSS deberán ser miembros de AENPA. Para formar parte de la Asociación, pulse aquí